❥ Flores de invierno

No hay más tiempo que el que sostengo en el filo de mis pestañas, me digo mientras riego las flores de invierno y el día se deja mimar desde los pies. Lo importante son los surcos del camino -me repito- los surcos…frenar, sentarse en ellos, ser conscientes del horizonte temporal. Los minutos son irrisorios, el tiempo se desmide a sí mismo, se sueña y se desvanece. Es importante desacelerar el paso, hacerlo sin fricción, con suavidad, frenar para recoger los pensamientos y trenzarse un destello de lucidez en el pelo.

A veces creo que hay algo sagrado en el acto de regar flores, como si al volcar el agua sobre la tierra se me derramara el hueso de una ansiedad recién parida.

spll-febrero23(1)

1

Anuncios

9 comentarios sobre “❥ Flores de invierno

  1. Estoy de acuerdo con esa mirada poética de transitar por la vida. Concientes, con pasión, pero también con lucidez y ternura para nosotros mismos y para los demás. Y muchas muchas risas.

    Cuando tenía 12 años y ya sabía que no podía ser espadachín ni indio del Canadá y, entonces, decidí hacerme regadora de jardines…

    Me gustá mucho cuidar de mi plantas, aunque siempre las ahogo con mi amor regador.

    Tienes un rincón muy agradable donde patece quedarse, Lo.
    Un beso,

    Me gusta

  2. Ayer regaba los pequeños brotes de pimientos que asoman en mi huerta en macetas. Ponía agua en mi mano y se las daba a beber y en ese acto pensaba en lo dulce y generoso de los actos. En cuánto de felicidad se obtiene dando y recibiendo gotitas, sólo gotitas de amor. 🙂

    Me gusta

  3. Adoro tus escritos, adoro tu espacio, adoro regar mis plantas…adoro encontrarme aquí contigo…sigo utilizando tus palabras a modo de pensamientos idénticos…a veces al leerte creo que hablas de mi…¡qué cosas pasan!
    Abrazotedecisivo de nieve e invierno…así está mi tierra. blanquita y gélida. Muacks

    Me gusta

  4. Hola Cariño , hace días que queria pasar a ver como estabas y no encontraba el momento , y ahora es el momento ideal , y aquí estoy espero que estes bien de todo y no te duela nada , ahora que con lo que se nos viene en cima el frío , creo que tus huesitos lo notaran más , me gusta la forma que tienes de expresas ese sentimiento , yo no lo habria descrito tan bien , por cierto una foto preciosa tanto como tú , besos de tu hermanamiga Flor.
    Pd ; Ire a mirar los post anteriores , vale besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s