❥ Esa otra primavera

Que el otoño me recompone es un hecho. Y no sólo porque es la estación en la que mejor me encuentro físicamente (cosa que me motiva) sino porque además me regenera interiormente. El otoño es belleza, es tregua, es mi arrullo particular, mi estación. Pero esta vez siento que me recompone de distinta manera. No sé si por aquello de “si siempre haces las cosas de la misma manera obtendrás los mismos resultados” pero he empezado a mover fichas en diferentes direcciones y posturas. En especial he recolocado mi ánimo mirando al sol, al horizonte, al optimismo, a los cambios y, sobre todo, a la calma que ofrece el bajar los brazos y dejarse llevar. Últimamente tenía la sensación de revivir un bucle demasiado ahogadizo, repleto de angustias y responsabilidades de todo tipo (mías y de los demás), esa manía mía por intentar abarcarlo todo, por controlar las estructuras de ese mecano que hace más amable la vida. No siempre es así y compruebo que es bueno (más que bueno, incluso saludable) el derrumbe de piezas que permite nuevas formas, nuevos giros. Hay que saber delegar, abrir la mano y dejar que todo fluya sin más.

Como si fuera fácil, eh?

Yo estoy aprendiéndolo, o al menos intentando ponerlo en practica poco a poco, día a día. Por suerte el otoño –esa otra primavera de mi alma– es un buen aliado.

Processed with VSCO with a5 preset

 

1

Anuncios

5 comentarios sobre “❥ Esa otra primavera

  1. Hay un libro que se llama Un año junto al mar, que trata de eso, de reencontrarse ese yo que perdemos a veces con el matrimonio, la maternidad, el querer ser la súper woman, que puede con todo. Y nosotras? Porqué la avandonamos? Siglos y siglos de historia que llevamos a cuestas. Aun y la voragine de la vida, no te descuides, el resto todo andará, ni serás mala madre ni mala esposa, te diré lo contrario, les harás un grato favor!
    Besitos, guapa!

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Cariño mio , en esta vida todo es cuestión de aprender , de probar hacer las cosas lo mejor que se pueda o se sepa , en cuanto a querer llevarlo todo , yo creo que va a ser una carga un poco pesada para ti sola ¿ Por que no la compartes ? y de angustias y manias nada , puesto que ya de por si la vida es demasiado compleja para andarse conplicandose un@ la vida ¿ No crees ? yo de ti lo pensaria , pero en el fondo yo creo que tienes razón , las personas que o que mejor dicho tenemos esa chispa , es muy dificil que pare quieta un momento , en fin cariño te deseo una feliz tarde besos de tu hermanamiga que te quiere Flor.

    Me gusta

  3. Me parece muy buen planteamiento, lo de controlar y abarcar menos. Lo de hacer las cosas de otra manera por una vez, o por muchas. También me lo estoy intentando aplicar.
    Besos.

    Me gusta

  4. Ains Irma, cómo me siento hoy identificada al cien por cien contigo…producto de ese querer abarcarlo todo, hay mucho sufrimiento, hay mucha sensación de “no puedo más” .Voy a intentar que este otoño, sea otra nueva primavera en mi vida también.
    Mi abrazotedecisivo…me encanta leerte, me reconforta, me alegra, me da un subidón…mil gracias mi Ló.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s