❥ Crema fría de melón.

Vuelvo al blog después de unas semanas de descanso, de días lentos, de familia, de desconexión y de tranquilidad. Y qué mejor que hacerlo con una receta, no? En este caso una crema fría de melón que viene ideal para estos días de calorazo (lo que peor llevo del verano). Estuve mirando varias recetas por internet y al final escogí lo que más me gustaba de cada una e hice como una mezcla de todas ellas. El resultado, os lo aseguro, es riquísimo.

Crema de melón

🍴 Ingredientes:

  • 1 melón más bien pequeño
  • 2 hojitas de menta (opcional).
  • 100ml de crema de leche/nata o 1 yogur natural.
  • El zumo de medio limón.
  • Virutas de jamón serrano (opcional).
  • Una pizca de sal.
  • Pimienta negra.

Cortamos el melón a trozos quitándole la piel y las semillas y lo colocamos en la batidora junto al zumo de limón, la menta y la crema de leche. Le añadimos un pellizco de sal y pimienta negra y batimos.

Dejamos la crema enfriándose en la nevera mientras calentamos aceite en una sartén y freímos las virutas de jamón (han de quedar crujientes).

Servimos cuando la crema esté fría y ponemos por encima las virutas de jamón y un chorrito de aceite de oliva extra. Ya está, lista para comer. Ya veis que es un plato fácil, rápido, rico y lleno de vitaminas.

🥄🥄🥄🥄

*Observaciones: El jamón es opcional y puede sustituirse por tomates secos, aguacate o lo que prefiráis. Hay quien también le incorpora una cucharada queso Philadelphia. Esta crema también puede ser una alternativa para cuando nos sale uno de esos melones-pepino poco dulces (y que finalmente acabas comiéndote por no tirarlo).

Bon Appétit!

5 respuestas a “❥ Crema fría de melón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s